Espacio de información y orientación para mejorar nuestra salud a través de la Internet.
Semanalmente cada sábado, desde Pisac para el Valle Sagrado de los Incas, Cusco - Perú.

Correo: hablemosdesalud.pisac@asociacionwinaypaq.org
Programa de Asociación Wiñaypaq Pro Desarrollo Humano conducido por Francisco Morales Zapata.

Antibióticos, manéjelos con cuidado.

La resistencia de los microbios a los antibióticos es un problema creciente y se debe al abuso de su empleo cuando no son necesarios o al incumplimiento de los tratamientos indicados por los profesionales de salud. Una consecuencia es que resultan ineficaces cuando realmente se necesitan y se hace necesario recurrir a medicamentos cada vez más costosos y tóxicos.

Las Américas, primera región libre de sarampión en el mundo.

Clip del programa Hablemos de Salud. El pasado 27 de setiembre, la región de las Américas fue declarada como la primera región libre de sarampión en el mundo.
Pero no debemos bajar la guardia, pues el virus podría ser reintroducido por personas procedentes de otros continentes donde aun causa 200,000 muertes por año, además de la discapacidad que causa por sus complicaciones (encefalitis, otitis y ceguera).
Es necesario mantener la cobertura de vacunación sobre el 95% para prevenir la infección por virus procedentes del extranjero.
Nuestro reconocimiento al personal técnico y de enfermería de la Micro red Pisac cuyo esfuerzo también ha contribuido a este logro.